LOS GREMIOS DOCENTES DICEN QUE EL PARO TIENE ALTO ACATAMIENTO EN GOYA


Mara de Juanes y Teresita Curti representantes de Suteco y Acdp, expresaron que la medida de fuerza que culmina este viernes esta teniendo un alto acompañamiento por arriba del 80% señalaron las docentes a RADIO POWER y aclararon que buscan que el gobierno pague en blanco lo que actualmente se abona en negro. La junta provincial de Suteco emplazo a la Subsecretaria de Trabajo a que revoque la ilegalidad del paro.

Señalaron que la medida de fuerza de 72 horas que comenzó el miércoles y termina este viernes tiene una adhesión importante y es una señal del creciente descontento de la docencia en general.

“Nosotros buscamos que el estado considere el pago que realiza de las sumas en negro porque nuestro sueldo básico es muy bajo y nos vemos perjudicado”, señalo Mara De Juanes.

Mientras que Teresita Curti comento que “los gremios apoyaron en paritarias nacionales los 1490 pesos como mínimo garantizado, pero cada jurisdicción tiene que fijar el sueldo básico, la provincia del Chaco con una realidad similar tiene un sueldo básico de 1100 pesos y en Corrientes estamos en la mitad de esa suma”, graficó la dirigente.

Por otra parte las gremialistas resaltaron que ellos sugirieron a los legisladores que al aprobar el PAF, se especifique claramente por escrito cual seria el monto destinado para el aumento de sueldos, pero desde el gobierno se negaron sistemáticamente a aclarar esto, acotaron. Sobre la misma cuestión la representante de Suteco dijo que “nosotros vamos exigir como se va a utilizar y que manera se van ocupar los 232 millones de pesos, por que en definitiva terminamos pagando entre todos”, apunto la docente

Finalmente comentaron que no surgir ningún cambio de actitud desde las autoridades provinciales, entre el lunes y martes se va a decidir en asambleas como seguirá el plan de lucha.

RATIFICA CONTINUIDAD MEDIDA DE FUERZA VIERNES 20

La Junta Ejecutiva Provincial de SUTECO expresa que la declaración de ilegalidad del paro establecido por la Dirección de Trabajo de la Provincia, no tiene fundamento alguno, razón por la cual la continuidad del paro durante el día viernes 20 está totalmente ratificada.

Efectivamente, con respecto a la supuesta ilegalidad, la organización gremial docente emplazó a la citada Dirección a que dentro del término perentorio de 24 horas, revoque la Disposición Nº 189/09, por la cual se declara la ilegalidad del paro dispuesto por el SUTECO para los días: 18, 19 y 20 de marzo del año en curso.-

En la misiva, la entidad sindical expresa que “previo al dictado de la resolución de declaración de la ilegalidad del paro, la autoridad administrativa (Dirección de Trabajo) debió correr traslado de lo actuado a las partes, en el presente caso al SUTECO para que, exprese todo cuanto hace a su derecho”.-

Es evidente, continúa manifestando el sindicato, “que la Dirección de Trabajo no dió cumplimiento con dicho trámite procedimental, cuestión de la cual se infiere que la Disposición Nº 189/09 se encuentra viciada de nulidad absoluta e insanable en los términos del Art. 175 inc. m) de la ley 3460, cuyo texto reza: “son vicios graves, causantes de nulidad: … inc. m) cuando se ha dictado omitiendo alguna de las etapas esenciales que hacen a la garantía de la defensa…”.

Finalmente, expresa en el escrito “que el Art. 76º de la ley 2477 textualmente dice: “previa invitación a las partes para fundamentar sus derechos, el Director de Trabajo dictará resolución fundada, expidiéndose sobre la licitud o ilicitud del acto de fuerza…”.-

Corrientes, 19 de Marzo de 2009.-

POR JUNTA EJECUTIVA DE SUTECO
Fernando Ramírez – Sec General
María Cristina Preckel – Sec Adjunta
Miguel Angel Fernández – Sec Gremial
Gerardo Marturet – Sec Organización

SUTECO SECCIONAL GOYA

0 comentarios:

Publicar un comentario